Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instituto Nacional retoma las clases este lunes después de vacaciones adelantadas

  • Por Meganoticias

Este lunes se retomarán las clases en el Instituto Nacional luego de las semanas de vacaciones adelantadas que estableció la Municipalidad de Santiago ante el conflicto estudiantil que se vive en el recinto.

Este retorno a las aulas está marcado por una serie de medidas que buscan mejoras en la infraestructura y la seguridad del establecimiento educacional, que recibió una restauración en sus baños y la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos y otros puntos.

Queremos que el segundo semestre empiece de buena forma y se deje completamente de lado la violencia que vimos en las últimas semanas. Nuestro llamado es a que el Instituto Nacional retome la normalidad este semestre y podamos llegar a acuerdos para resolver los planteamientos de la comunidad”, explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, por su parte, confirmó la vuelta a clases de los estudiantes, pero precisó que, para ellos, la situación se volvió mucho más compleja tras las semanas de vacaciones adelantadas.

“Volvemos a clases con un escenario mucho más complejo, mucho más conflictivo, gracias a las amenazas de cierre del sostenedor de nuestro liceo (Alessandri), gracias a la instalación de cámaras y gracias a la poca destinación de recursos a lo que nosotros estuvimos abogando todo este tiempo, en más de dos meses de movilización”, concluyó Pérez.