Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desaloja nuevamente el Instituto Nacional tras ser tomado por estudiantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Durante la tarde de este viernes 14 de junio, Fuerzas Especiales de Carabineros volvió a desalojar el Instituto Nacional, luego de que el establecimiento permaneciera tomado por algunos estudiantes del liceo.

"Hubo 28 jovénes detenidos, los cuales fueron trasladados hasta una unidad policial y se están haciendo las averiguaciones respecto a sus identidades y edades", señaló el comandante de la Primera Comisaría de Santiago, Rodrigo Barra.

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, manifestó que no les notificaron que el recinto sería desalojado, por lo que tomarán acciones por el incumplimiento de protocolo. Además aseguró que la movilización seguirá adelante.

Desalojos anteriores

El pasado martes 13 de junio el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ordenó el desalojo del establecimiento, luego de que los alumnos votarán a favor de mantener la toma.  Sin embargo, cuando Carabineros llegó al liceo ya no había nadie dentro del recinto.

Luego de que ocurriera esta situación, los estudiantes volvieron a tomarse el establecimiento, por lo que a las 18:00 horas funcionarios de Carabineros iniciaron el operativo para nuevamente realizar el desalojo.

Carabineros reveló que el procedimiento finalizó con 26 adolescentes detenidos tras el desalojo, 20 de los cuales eran hombres y el resto mujeres.