Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Alessandri por revisión de mochilas: "Le pido a los concejales que se sumen"

  • Por Meganoticias

Luego que concejales de la comuna de Santiago recurrieran a Contraloría para presentar un recurso en contra de la presunta inconstitucionalidad de la medida de "revisión de mochilas" en el Instituto Nacional, anunciada por el alcalde Felipe Alessandri, el edil salió defender la iniciativa.

Luego de sostener una reunión con la intendenta de la Región Metropolitana, y los ministros del Interior y Educación, afirmó que "queremos devolver la tranquilidad a los colegios y le pido a los concejales que se sumen".

El alcalde criticó la acción tomada por los concejales, y expresó "en los colegios privados donde ellos tienen a sus niños, si un pupilo entra con una bomba molotov, le aseguro que en dos minutos lo expulsan. ¿Por qué ese doble estándar, por qué no podemos garantizar a los alumnos del (IN) la misma tranquilidad?".

En relación a la polémica medida, Alessandri explicó que "nosotros queremos que cuando el alumno vaya ingresando, aleatoriamente, en forma voluntaria se le revise.  El que no quiere, vamos a grabar la imagen y esto va a quedar como antecedente por si eventualmente ese estudiante es procesado por la ley de Aula Segura".

La intendenta Rubilar comentó que la crisis por la que atraviesa el Instituto Nacional, no sólo se puede ver en los hechos de violencia, sino también, en cuestiones académicas. "Estamos viendo que esa excelencia que antes existía en el Instituto Nacional, se está perdiendo", aseveró la autoridad.

Otro de los temas mencionados en la reunión de seguridad y educación sostenidad por ministros y las autoridades capitalinas, fue en torno al rol de los padres en los hechos de violencia en el colegio.

En esa línea, la intendenta declaró que "¿por qué efectivamente hay 30 alumnos que pueden ingresar con materiales para generar bombas molotov, sus padres no lo saben o sus padres lo apoyan, qué padres hay detrás de estos alumnos que lamentablemente generan estos niveles de violencia extrema?".

Según lo afirmado por el alcalde Alessandri, el día miércoles se reunirá con los centros de padres para abordar esta problemática.