Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alessandri y violencia en Parque O'Higgins: "No queremos empezar a cobrar"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este lunes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los episodios de violencia ocurridos durante el fin de semana en el Parque O'Higgins, donde una persona resultó muerta producto de una riña al interior del recinto y un sujeto fue objeto de una detención tras ser acusado de abusar de una menor.

"Los vecinos nos solitaron en la última consulta la instalación de cámaras y eso es lo que vamos a hacer, y trabajar por la mayor presencia de Carabineros", sostuvo el edil, pero fue claro en señalar que "es difícil de controlar por los distintos accesos" que tiene el lugar, más aún "si va a haber consumo de alcohol desenfrenado, porque es poco lo que podemos hacer".

Video: Multitud atacó a hombre acusado de manosear a una niña en el Parque O'Higgins

Ante esto, Alessandri hizo el "llamado a la responsabilidad" de los visitantes al parque, porque como municipio "no queremos empezar a cobrar" por ingresar al recinto, según dijo a 24 Horas.

Por su parte, Alex Moreno, coronel de Prefectura Central de Carabineros, indicó que en los últimos tres meses han habido 23 detenciones en el lugar, 67 infracciones a la Ley de alcohol, 380 infracciones de tránsito y 109 multas a comerciantes ambulantes.

"Puedo instalar servicio de 100, 200 o mil carabineros, pero si no ponemos de nuestra parte es poco lo que podemos hacer", comentó.

Moreno también sostuvo que frente a lo ocurrido durante el fin de semana, el personal policial tendrá "que aplicar mucho criterio" al momento de permitir que las personas transiten por el parque con cuchillos, ya que si bien estos deben ser utilizados para preparar los asados en el recinto, tampoco pueden ser ocupados como armas en riñas o discusiones.

"Como medidas inmediatas se reforzará presencia policial, mayor fiscalización al consumo de alcohol y se harán controles preventivos y aleatorios", sostuvo al respecto Alessandri.