Chileno desaparecido en Sudáfrica: Nueva pista podría dar con su paradero
El joven chileno Slavko Yaksic Besoain lleva 25 días desaparecido en Sudáfrica y su padre se trasladó a ese país para encabezar las labores de búsqueda del mochilero, quien debía llegar el 10 de octubre de regreso a Chile en un viaje que nunca abordó.
El joven de 29 años se encontraba en la provincia de Kwazulu cuando se comunicó por última vez con sus familiares el 25 de septiembre. A partir de ese día se perdió su señal de su teléfono y tampoco responde WhatsApp.
Desde la fecha no se tiene información sobre Slavko, sin embargo una nueva pista podría dar con su paradero. Sergio Yaksic, padre del joven, dijo a la agencia EFE que "en Durban había una persona que dice que lo vio ayer caminando por la calle, pero estamos verificándolo".
La persona que entregó la información asegura haber visto a un joven caminando por la ciudad situada a orillas del Océano Índico, que tendría las mismas características que el chileno e incluso usaría su misma ropa.
Sergio Yaksic afirmó que este dato está siendo corroborado por las policías locales mientras continúa la búsqueda en las zonas donde Slavko fue visto por última vez.
Una de las teorías que se barajan es que el joven pueda estar bajo los efectos de algún alucinógeno que le haya impedido comunicarse con sus familiares. "Él no era un consumidor de droga, pero aquí existen muchas plantas y sustancias que no son drogas, pero terminan siéndolo", afirmó su padre.
Lo más extraño para sus cercanos es que Slavko había comprado pasajes de regreso a Chile y había expresado sus intenciones de regresar, pero nunca volvió. Tras cuatro años haciendo mochileo, el joven había quería establecerse en Chile e incluso adelantó sus pasajes para estar en el matrimonio de un amigo, pero por causas que aún son un misterio, nunca volvió.