Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición acusa que dichos de Piñera y Segpres son contradictorios y que evidencian una "sequía legislativa"

  • Por Meganoticias

La denominada "sequía legislativa" fue el tema que marcó la semana pasada entre el gobierno y la oposición. 

Desde el oficiliasmo, el Presidente Sebastián Piñera declaró  a La Tercera que esta acusación la inventó, fundamentalmente, el Partido Socialista. Estos dichos se sumaron a cuando pidió a la oposición "trabajar" y "dejar de lado el obstruccionismo", lo que generaró un nuevo debate con la ex Nueva Mayoría.

En este contexto, el ministro de Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, apoyó la ofensiva del Gobierno y expuso que  "no todo tiene que ser ley". 

Desde la oposición respondieron que estos dichos ponen en evidencia la contradicción del gobierno. "Al decir 'no todo es ley', está reconociendo que la sequía es una decisión política del Gobierno. Es lamentable que su jefe, el Presidente Sebastián Piñera, culpe a la oposición de una situación generada por el Ejecutivo", declaró Álvaro Elizalde, presidente del PS, sostuvo a El Mercurio.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera: "Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista".

El jefe de los senadores DC, Jorge Pizarro fue más tajante, y declaró que "Blumel está reconociendo que la estrategia del Presidente es llevar adelante todo lo que sea posible sin considerar modificaciones legislativas que el programa de Gobierno establece”.

Desde el PS, el presidente del Senado, Carlos Montes, señaló que Piñera "les echa la culpa a otros y no asume su responsabilidad. Deja claro que sus proyectos no estaban aún maduros. Lo real es que aún no llegan al Congreso”.

En tanto, desde el oficialismo apoyaron la arremetida de La Moneda. "No todo debe ser ley, y cuando hay una, se espera que sea una buena ley", declaró el jefe de los diputados Evópoli, Luciano Cruz-Coke.