Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Alessandri anuncia medidas contra alumnos por incendio en Liceo Amunátegui

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este sábado se informó de un incendio al interior del Liceo Amunátegui, el cual se había mantenido en toma desde hace algunas semanas.

Tras controlar el siniestro, autoridades informaron que éste habría comenzado porque alumnos prendieron fuego a los libros de clases.

En ese sentido, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó una serie de declaraciones, en las que advirtió que tendrían "mano dura" para que los responsables paguen por los daños causados. 

Durante el operativo policial que movilizó el indencio, siete personas resultaron detenidas, siendo la gran mayoría alumnos del recinto educacional y quienes, además, se resistieron al ingreso de Carabineros durante la emergencia. 

Alessandri también advirtió que los alumnos responsables serán expulsados, ya que "son delincuentes. No hay otra palabra". 

Según consigna La Tercera, el alcalde también expuso que "hoy es un día triste para Santiago porque un grupo de 50 alumnos que tenía tomado el colegio sin un petitorio presentado a la autoridad, prendió fuego en la sala de profesores, quemaron los libros de clases y textos de estudio. Tenemos como resultado la sala totalmente quemada, una cocina deteriorada y muchos vidrios rotos".

Dentro de otras medidas, la autoridad está evaluando suspender el semestre escolar. Agregó, además,  que presentarán "las querellas correspondientes y perseguiremos a los responsables con todo el rigor de la ley (...) No quiero este tipo de alumnos en Santiago".