Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados RN se suman a propuesta de Alessandri sobre adopción homoparental

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del sábado, el alcade de Santiago, Felipe Alessandri (RN) realizó declaraciones apoyando firmemente la adopción homoparental. La idea fue seguida  por los diputados del mismo partido del ala liberal.

"Terminemos con estos espetereotipos de los homosexuales. Yo no me pierdo ni un minuto: vamos por la adopción homoparental", fueron las palabras del alcalde. 

Además, hizo un llamado a los diputados de su partido, en caso que el Gobierno no discuta esa opción que ingresará la próxima semana al Congreso, acción que busca acelerar la ley de adopción en el país. 

Según consigna La Tercera, los diputados Sebastián Torrealba y Karin Luck, recogieron el llamado e hicieron hincapié en que la ley no puede discriminar a ningún tipo de familia que quiera adoptar: "Lamentablemente ahora todo se centra en si es homo o heteroparental, dejando de lado el tema de fondo: buscas el bien superior del niño", aseguraron los diputados.

Por otro lado, Torrealba aclaró que van a hacer "un aporte serio y ajustado a la realidad de las necesidades de los niños". Esto, en el marco de presentar una indicación o propuesta sobre la adopción homoparental. Además, los diputados están estudiando presentar la propuesta en caso que la indicación del gobierno no incluya ese punto. Por otro lado, colegas de Evópoli se han manifestado de la misma manera.

Durante la jornada de este lunes se espera que el Gobierno entregue la indicación sustantiva, la cual está siendo trabajada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín. Según las teorías que se manejan, desde el ejecutivo optarían por dejar que el juez determine la familia para el menor en adopción.