Pediatra que asistió a Ámbar: "El equipo médico quedará marcado para siempre"
El pasado sábado 28 de abril el pediatra Álvaro Retamal recibió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo de San Felipe a Ámbar, una menor de un año y siete meses.
La niña mostraba graves consecuencias de agresiones y abuso sexual, por lo que el cuerpo médico, conformado por cinco especialistas, trató de estabilizarla durante 10 horas. Sin embargo, su fragilidad y el avance de una infección generalizada, que finalmente la menor murió en el centro asistencial.
Tras el triste desenlace y la sensibilidad mediática que ha generado la noticia, Retamal aseguró a Las Últimas Noticias que el equipo médico quedará con consecuencias psicológicas por el caso.
"Se está planificando ayuda para todo el equipo, priorizando a los más afectados. No dispongo de la información en detalle. Supongo que uno se repone porque otros necesitan atención y tienes que focalizarte en ellos. Pero en este caso, con Ámbar, creo que el equipo médica quedará marcado para siempre, como una huella indeleble que al menos yo espero superar haciendo algo por la infancia en el valle de Aconcagua", afirmó al medio citado.