Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía tres cédulas de identidad falsas: Detienen a hermano del narcotraficante más buscado de América Latina

Diego Nicolás Marset Alba, hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, y quien es uno de los delincuentes más buscados de América Latina, fue detenido este el martes en Foz de Iguazú, en Brasil.

La información fue confirmada por la Fiscalía de Paraguay, y es que Diego Marset estaba siendo buscado por la policía debido a sus presuntos vínculos con las actividades ilícitas de su hermano Sebastián, quien permanece prófugo de la justicia.

Ir a la siguiente nota

El fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, explicó que investigarán si es que hay participación del detenido en los ilícitos ligados a narcotráfico y lavado de dinero.

 

Diego Marset (Policía Federal)

 

Tenía tres documentos de identidad falsos

Diego Nicolás Marset Alba, de 22 años, tenía tres documentos de identidad falsos. El hombre contaba con cédula de identidad paraguaya, cédula de identidad brasileña y pasaporte uruguayo, informó Última Hora.

Las autoridades habían dado con el paradero de Diego Marset en agosto pasado en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sin embargo, cuando se procedió a su detención, no lo encontraron.

 

Cédulas falsas de Diego Marset (Monumental AM 1080)

 

Lo encontraron gracias al nacimiento de su hijo

La reciente captura del joven en Brasil ocurrió la tarde del martes tras una orden emanada por el Tribunal Supremo.

De acuerdo al citado medio, policía brasileña habría dado con el paradero de Diego Marset Alba debido a que asistió al nacimiento de su hijo en Brasil.

Sobre la pareja del joven y madre del niño se desconoce información, pero sería de nacionalidad boliviana.

Respecto a la participación de Diego en el esquema de narcotráfico y lavado de dinero, por el que es buscado su hermano Sebastián, el detenido habría actuado como intermediario en constantes viajes desde Bolivia a Paraguay para efectuar las transacciones ilícitas.

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset continúa prófugo de la justicia y actualmente es buscado por Interpol, Europol y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).