Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno chino felicita a Milei y busca fomentar relaciones con Argentina

El gobierno chino felicitó este lunes al presidente electo de Argentina, Javier Milei, y aseguró que quiere seguir trabajando con el país sudamericano.

Lo anterior, pese a que el candidato ultraliberal de extrema derecha dijera que quería romper las relaciones entre ambos países durante su campaña.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo China tras el triunfo de Milei y sus intenciones de fomentar relaciones con Argentina?

Pekín quiere "trabajar con Argentina para proseguir la amistad" entre los dos países y para una "cooperación donde todos ganan", indicó la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

AFP

"China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina, en una perspectiva estratégica y largo plazo", insistió.

"El desarrollo de las relaciones entre China y Argentina se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos", aseguró la portavoz.

El amplio triunfo de Milei en las elecciones presidenciales argentinas

El ultraderechista Javier Milei ganó ayer domingo la presidencia de Argentina con el 55,9% de los votos, contra el 44% que obtuvo su rival, el ministro de Economía peronista Sergio Massa, de acuerdo a resultados parciales oficiales.

La disruptiva propuesta libertaria de Milei se impuso con una participación del 76% del padrón electoral de 35,8 millones de votantes, de acuerdo a la Dirección Nacional Electoral argentina.

Todo sobre Javier Milei