Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Les inyectó aire por vía intravenosa: Enfermera británica condenada por matar a siete bebés apela a la sentencia

¿Qué pasó?

La enfermera inglesa Lucy Letby, que fue condenada el mes pasado a cadena perpetua por haber asesinado a siete recién nacidos, quiere presentar un recurso a esa sentencia, anunció este viernes la justicia británica.

La enfermera, que fue descrita por la acusación como "fría, calculadora, cruel y tenaz", inyectó aire a los bebés por vía intravenosa y mediante sondas naso-gástricas, y les administró sobredosis de leche.

Ir a la siguiente nota

La condena

El 21 de agosto, Letby, de 33 años, fue condenada a prisión de por vida, sin posibilidad de liberación, una pena muy poco frecuente en la legislación inglesa.

AFP

Esa pena se debió al asesinato de siete bebés en el hospital en que trabajaba en Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde tuvieron lugar los homicidios entre junio de 2015 y junio de 2016.

La apelación

La División criminal del Tribunal de Apelación indicó este viernes que la enfermera, que siempre defendió su inocencia, quiere presentar un recurso a esa sentencia.

Sus abogados pretenden presentar un recurso a todos los delitos por los que fue condenada.

Sin embargo, esta petición de recurso aún debe ser aceptada por un juez antes de ser instruida.

En relación con este caso, la fiscalía celebrará el 25 de septiembre otra audiencia en que decidirá si también juzgan a Letby por los intentos de asesinatos de seis bebés.

Operaba sin dejar rastro

La Fiscalía afirmó que la mujer usaba métodos para matar que "no dejaban mucho rastro".

Durante el proceso judicial, los colegas de la enfermera expresaron su preocupación después de notar que Letby estaba de turno cuando cada uno de los bebés se desmayó, y algunos de los recién nacidos sufrieron problemas justo cuando sus padres dejaban de acompañarlos.

El fiscal Nick Johnson dijo que la condenada "engañaba" a sus colegas para que creyeran que la serie de muertes era "solo una racha de mala suerte".

Las últimas víctimas de Letby fueron dos trillizos, a los que el tribunal se refirió como los bebés O y P.
El niño O murió después del regreso de Letby de unas vacaciones en Ibiza en junio de 2016, mientras que el niño P murió un día después que su hermano.

También se dijo que Letby intentó matar al tercer trillizo, el niño Q, pero el jurado no pudo llegar a un veredicto sobre ese cargo en específico.