Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue súper doloroso": Mantarraya atravesó espalda de mujer en EEUU y estuvo a tres centímetros de perforar su pulmón

Kristie Cataffo-O'Brien, una habitante del estado de Florida, Estados Unidos, pasó el susto de su vida tras ser picada por una mantarraya venenosa que atravesó su espalda y por poco le perfora un pulmón.

El hecho se produjo cuando Kristie y su esposo visitaron la playa de Bahía Beach, ubicada en la localidad de Ruskin, a unos 39 kilómetros al sur de Tampa Bay.

Ir a la siguiente nota

“Todavía estoy en shock”

En conversación con WFLA-TV, la afectada explicó que se encontraba con el agua hasta las rodillas cuando sintió un fuerte pinchazo en la espalda. “Sentí que algo me picaba de pronto. Sentí como si fuera una medusa o algo así, pero fue súper doloroso”, dijo.

Pese a lo delicado de la situación, su esposo, Thomas O'Brien, la ayudó a mantener la calma en todo momento, tratando de evitar que se siguiera haciendo daño. “Empecé a ponerme de pie y fue entonces cuando él me dijo: ’No, no te muevas en absoluto, hay una raya y está sobre ti’”, señaló Kristie.

“La mantarraya se movía y daba vueltas y cada vez que había una ola o algo que se movía, podía sentir la púa clavarse en mi espalda”, agregó.

 

GoFundMe

 

Kristie además aseguró al medio citado, que tras llamar al 911 para pedir una ambulancia, los paramédicos llegaron al lugar recién 45 minutos más tarde. Posteriormente, fue transportada a un hospital cercano, donde los médicos le extirparon la púa quirúrgicamente de su espalda.

“Estamos a merced de la vida marina. Este es su territorio, no el nuestro. Viví en Florida durante mucho tiempo. Nunca piensas que algo así pueda pasar y todavía estoy en shock”, sentenció.

“No llegó a su pulmón por tres centímetros”

Tras la cirugía, Thomas, el esposo de Kristie, creó una página de GoFundMe a su nombre, para ayudarla con los gastos médicos, mientras continúa con su recuperación.

En dicha página, Thomas, escribió que “la mantarraya la atravesó con dos púas en el músculo de la parte superior de su espalda”.

“La púa (penetró) unos tres centímetros dentro de ella, y no llegó a su pulmón por tres centímetros”, enfatizó, añadiendo que “es posible que tenga daño en los nervios, es demasiado pronto para saberlo”.

Todo sobre Sucesos