Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una estupidez lo que hice": Mujer robó más de mil millones para prestárselos a su novio virtual y terminó presa

Manjit Singh robó casi un millón de libras esterlinas, es decir, más de mil millones de pesos chilenos, desde su trabajo en Liverpool, Inglaterra, para entregárselos a un hombre que conoció mediante una aplicación de citas.

La mujer de 60 años se desempeñaba en un bufete de abogados y en 2019 se le encomendó trabajar con las cuentas bancarias de la empresa.

Ir a la siguiente nota

Mujer aseguró realizar las transferencias "por error"

El fiscal Peter Killen explicó que el propietario de la firma de abogados revisó el saldo de la cuenta en octubre de 2021 y se percató de que había cerca de un 95% menos de dinero de lo que esperaba.

Frente a esto, verificó los movimientos bancarios y encontró ocho transacciones a una cuenta de Irlanda, las cuales se efectuaron entre el 23 de septiembre y el 5 de octubre. Dichos movimientos, totalizaban el traspaso de 958.180 libras a dicha cuenta (mil millones de pesos chilenos).

Tras hablar con Singh esa noche, ella le indicó que todas las transacciones "habían sido realizadas correctamente por la empresa"; sin embargo, la mañana siguiente, llamó a su jefe para indicarle que no fuera al banco, ya que ella había detectado el problema, informó Echo.

La trabajadora se justificó diciendo que había "realizado las transferencias por error", puesto que pretendía hacerlas desde su cuenta y prometió recuperar el dinero.

"Es una estupidez lo que hice"

La abogada defensora de Manjit Singh, Gwen Henshaw, explicó ante la justicia que su representada "sufre problemas de salud mental de larga data".

Respecto al ámbito sentimental, el esposo de Singh la dejó por otra mujer en 2019, mientras ella estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer.

 

Merseyside Police (publicada por Echo)

 

La acusada del millonario robo reveló que en realidad las transacciones eran para Ravi Jani, a quien conoció por una aplicación de citas, y quien supuestamente vivía en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El hombre, con quien mantenía una especie de "relación virtual", le habría pedido ese dinero prestado, con la promesa de devolvérselo.

"Es simplemente una estupidez lo que hice, pensar que estaba ayudando a alguien", señaló la afectada, quien hablaba con Ravi Jani por teléfono hasta cuatro o cinco veces al día y lo había visto un par de veces por videollamada.

Novio virtual no existía y ella se fue a la cárcel

La policía indagó los movimientos bancarios y determinó que las sumas de dinero fueron transferidas a otras cuentas, imposibles de rastrear.

Asimismo, se intentó identificar a Ravi Jani, cuya dirección IP estaba vinculada a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, sin embargo, fue imposible dar con él. 

"En ese momento, ella estaba pasando por un período muy difícil (...). Creía que estaba ayudando a un hombre que amaba y que le devolverían el dinero", señaló su abogada.

Finalmente, ante la justicia, Singh admitió ocho cargos de fraude por abuso de posición y fue condenada a dos años de cárcel.

Al dictar sentencia, el juez David Aubrey KC, señaló: "La cantidad que usted robó es, en verdad, bastante asombrosa. No solo fue estafada, también fue víctima de un fraude que con razón se ha llamado fraude romántico".

Todo sobre Sucesos