Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creía ser más bajo de lo normal y tras una convulsión terminó descubriendo que padecía una grave enfermedad

Jamie Connolly ahora tiene 35 años, pero cuando era adolescente recibió una de las noticias más terribles de su vida. Todo empezó una vez que comenzó a sentir dolores de cabeza, lo que en un principio pensó que era por el estrés de estudiar.

El hombre, que al día de hoy vive en Rowley Regis, Black Country, Reino Unido, conversó con el medio Insider y aclaró que fue a los 16 cuando llegó a presentar una convulsión cuando jugaba un videojuego. Después de aquello, despertó en un hospital.

Así fue como Connolly, quien hasta ese momento pensaba que era más bajo de lo normal para su edad, fue diagnosticado con una terrible enfermedad.

El grave diagnóstico

Los doctores le informaron que tenía un tumor cerebral que había impedido su crecimiento. Se trataba de un astrocitoma de bajo grado, el cual tiende a ser común en los más pequeños.

El tumor estaba creciendo en una parte de su cerebro, por lo que afectaba funciones importantes, como el desarrollo y crecimiento, según informó la organización benéfica Brain Tumor Research.

Sin embargo, la salud de Connolly mejoró una vez que se sometió a algunas cirugías. La primera de ellas fue en 2004, la que le permitió crecer de 1 metro y 50 centímetros a 1 metro y 70 centímetros.

 

Jamie Connolly / Mirror

 

De ahí en adelante tuvo otras operaciones. La última se registró en 2013 y desde entonces ha tenido que asistir constantemente al médico para someterse a chequeos y resonancias magnéticas.

"Estaba realmente asustado"

Ante esta situación, a sus 35 años, el hombre señaló que cuando recibió el diagnóstico "estaba realmente asustado. Muchas cosas pasaban por mi cabeza".

Al día de hoy, Connolly aclaró que "parte del tumor todavía está allí, ya que extirparlo todo podría haberme dejado con parálisis".

El hombre afirmó que fue afortunado de que su tumor no fuera canceroso, aunque dejó en claro que en estos casos no todos suelen tener la misma suerte que él, al tratarse de una enfermedad peligrosa.