Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Multimillonario obsesionado con la vejez paga 2 millones de dólares en una terapia para verse de 18 años a los 45

Quiere verse y sentirse como cuando tenía 18 años. El multimillonario Bryan Jhonson está obsesionado con encontrar una fórmula antienvejecimiento que le permita revertir las secuelas del paso del tiempo.

El magnate tecnológico y principal rival de Elon Musk, tiene una obsesión desde hace varios años: recuperar la juventud. Es por ello que buena parte de su fortuna la destina a estudios e investigaciones para lograr que su cuerpo, de 45 años, tenga los mismos parámetros de salud que cuando era un joven de apenas 18 años.

La millonaria fórmula de la eterna juventud de Bryan Jhonson

A Johnson, fundador de la empresa de biotecnología Kernel, el dinero le sobra. Lo que sí escaseo para él en un momento de su vida fue la salud.

El exceso de trabajo, el estrés y el sobrepeso lo sumergieron en una depresión, que luego superó con ayuda de especialistas. Se obsesionó con el ejercicio y con la longevidad, es por ello que una gran parte de su dinero lo destina a estudios científicos que permitan recuperar la energía que tenía cuando era un jovencito.

La obsesión por la juventud del llamado magnate del software comenzó desde que se acercó al médico especialista en medicina regenerativa, Oliver Zolman, quien lo convenció de que era posible detener el avance del reloj biológico y recuperar el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo humano.

Fue así como el millonario decidió destinar dos millones de dólares al año en su terapia de rejuvenecimiento. Su historia se hizo mundialmente conocida cuando Bloomberg lo entrevistó para saber un poco más de su fórmula "antiedad".

Además de Zolman, al magnate lo acompaña un equipo multimillonario de 30 médicos, quienes aseguran han ejecutado un plan efectivo para reiniciar su cuerpo. La idea es rejuvenecer cada uno de sus órganos.

El empresario funciona como conejillo de indias para los médicos, quienes monitorean constantemente la evolución de sus tratamientos.

“Quiere tener el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el cabello, la vejiga, el pene y el recto de un joven de 18 años”, reseña Bloomberg.

La terapia a la que someten al empresario se llama Project Blueprint, que incluye pautas estrictas de ejercicio, alimentación, horas de sueño, procedimientos médicos y monitoreos diarios de los signos vitales.

Gracias al cumplimiento de estas pautas, los médicos aseguran que hay resultados, pues de acuerdo a los estudios realizados tiene el corazón de un hombre de 37 años, la piel de 28 años y el estado físico de un joven de 18.