Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soldado ucraniano debió ser operado por una granada sin detonar en su tórax

¿Qué pasó?

El conflicto entre Rusia y Ucrania escaló a su punto más álgido el pasado 24 de febrero de 2022, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, inició una operación militar especial, que, hasta el día de hoy, ha causado miles de víctimas fatales.

Desde aquel día, medios de comunicación de todo el mundo han revelado crudas historias de guerra e impactantes videos con todo lo que ha ocurrido en terreno.

Asimismo, luego de casi un año, siguen llegando historias al respecto y una de ellas es el caso de un soldado ucraniano, que ha sido operado para sacarle una granada sin detonar del tórax

Los detalles

A través de una publicación de la cuenta de Twitter, @ZMiST_Ua, se conoció la noticia y se señaló lo siguiente: “Los médicos militares realizaron una operación exitosa: sacaron la granada VOG, que no explotó, del cuerpo de un militar. Esto lo hizo el cirujano Andriy Verba en presencia de dos zapadores, quienes se aseguraban de que no detonara”.

La información que ha circulado no indica cuál fue el origen del proyectil, ni tampoco la fecha del suceso o de la intervención quirúrgica.

El explosivo

Por otra parte, el explosivo que se extrajo se trata de un artefacto VOG que se utiliza para alcanzar hasta 150 metros de distancia y, probablemente, fue lanzada por un lanzagranadas soviético.

El gobierno ucraniano, presidido por Volodímir Zelenski, se refirió a este milagro a través del Telegram de la viceministra de Defensa, Hanna Maliar.

¡No todas las lesiones en el corazón son fatales!”, dijo. Sin embargo, no se dieron más detalles ni se condenó directamente a las fuerzas armadas rusas por el incidente.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania