Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene "pubertad precoz": El curioso caso de una bebé de nueve meses en Australia

Es bien sabido que la pubertad corresponde a un proceso que suele comenzar durante los años de adolescencia, o al menos, así ocurre en la mayoría de los casos.

Sin embargo, la curiosa historia de Birdie, una pequeña bebé de 9 meses, sorprendió al mundo al ingresar al proceso de la pubertad, antes de siquiera poder hablar o caminar.

La historia del curioso diagnóstico

Todo comenzó, cuando su madre, Sarah Regan, de Sydney, Australia, intentó cambiar el pañal de la pequeña y se sorprendió al notar que en su interior estaba lleno de sangre.

 

Pexels (referencial)

 

Rápidamente, aún en estado en shock, llevó a la pequeña al hospital pensando en que quizás su bebé padecía de algún tipo de infección en los riñones.

Los especialistas le realizaron una serie de exámenes como ecografías, pruebas hormonales y múltiples radiografías, descubriendo que sus huesos presentaban la forma que debieron haber poseído cuando la niña tuviera 18 meses y, junto a este antecedente, es que le diagnosticaron "pubertad precoz".

"Ese fue su primer período", dijo la aún incrédula madre a Kennedy News. "No sabía qué pensar, no sabíamos mucho al respecto y nunca habíamos oído hablar de aquello (la 'pubertad precoz') antes".

De acuerdo a lo informado por Stanford Medicine, la pubertad precoz es "una condición rara en los niños que involucra signos físicos de madurez sexual que se desarrollan demasiado pronto".

El presente de Birdie

Actualmente, para Birdie, que ahora tiene 2 años, le es complicado entender los otros síntomas de la pubertad con los que tiene que lidiar, como lo son los cambios de humor y el dolor menstrual.

"Ella no tiene vello púbico ni senos, lo que algunos niños con la condición de ella pueden tener", explicó su madre al medio citado.

Finalmente, la madre de Birdie aseguró que a veces puede ser muy complicado explicar esta condición y sus efectos, no solo a su propia hija, sino que a todo el resto de personas con las que se desenvuelve.

"Cuando va a la guardería, sentí que tenía que explicarle que si encuentran sangre en su pañal, es por eso y tenemos una nota del médico para asegurarnos de que nadie se preocupe por eso. Ese es nuestro mayor obstáculo con ella", sentenció.

Leer más de