Para sacar a su hija adelante: Mujer se hace pasar por hombre durante 36 años y ahora lo confiesa YouTube News Tamil

Para sacar a su hija adelante: Mujer se hace pasar por hombre durante 36 años y ahora lo confiesa

  • Por Meganoticias

Petchiammal quedó viuda a los 15 días de haberse casado. Tenía 20 años y había quedado embarazada. Luego de dar a luz a Shanmugasundari, y con pocas oportunidades de trabajo, esta mujer se disfrazó de hombre durante 36 años para poder criar a su hija.

Desde entonces, su nombre es Muthu. Así decidió llamarse al cambiar radicalmente su vida para salir adelante con su única hija. Para ello, tuvo que abandonar su pueblo natal, Kattunayakanpatti, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Thoothukudi, en India, reseñó El Diario NY.

Petchiammal ya tiene 57 años de edad y contó su verdad al medio local The New Indian Express. Dijo que su esposo, Shiva, murió repentinamente y ella decidió no volver a casarse y asumir sola la crianza de su niña.

“Solo mis parientes cercanos sabían que soy una mujer”

Donde vivía en ese entonces, las opciones laborales para las mujeres eran escasas, por tratarse de una sociedad patriarcal. Relató que en los sitios donde llegó a trabajar era acosada sexualmente y se burlaban de su género.

“Criar a una niña sola resultó ser difícil. Trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té; pero sufrí acoso en todos estos lugares”, aseveró. Quería que su hija creciera en un ambiente seguro.

Entonces, cambió su atuendo femenino por una camisa y un lungi, una prenda tradicional atada a la cintura que asemeja una falda larga. Fue al templo de Tiruchendur Murugan, en la ciudad de Thoothukudi, se rebautizó a sí misma como Muthu y fingió ser hombre ante la sociedad.

“Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer”. Shanmugasundari lo supo cuando tenía 7 años de edad, publicó Time of India.

En los documentos de identidad, incluso su tarjeta Aadhaar (requerida para votar), se le identifica como Muthu, de sexo masculino. Así llevó a cabo la crianza a su hija y continuó disfrazada de hombre, incluso después de que ésta se casara.

“Esta identidad garantizó una vida segura para mi hija”

Petchiammal volvió hace más de 20 años a su pueblo. Ya no había acoso ni burlas, pero conservó su apariencia masculina y obtuvo empleos mejor pagados que a las mujeres.

“Esta identidad garantizó una vida segura para mi hija. Seguiré siendo Muthu hasta que muera”, sentenció.

Esta mujer que ha pasado su vida disfrazada de hombre es ahora incapaz de realizar más trabajos forzados. Por eso, hace un año obtuvo una tarjeta de trabajo denominada MGNREGS, según la ley laboral india, pero con una identidad femenina.

Dijo al local The New Indian Express que su situación económica no es buena.

“No tengo una casa ni tengo ahorros. No puedo solicitar el certificado de viudez tampoco. Como soy demasiado mayor para trabajar, solicito al Gobierno que me ofrezca alguna ayuda monetaria”, dijo.

Leer más de