Padres descubren por video cómo maltratan a niños en preescolar: Arrestan a dos maestras por crueldad infantil
Las maestras Zeina Alostwani, de 40 años, y Soriana Briceño, de 19, fueron descubiertas por unos padres cuando maltrataban a niños en el preescolar Parker-Chase de East Roswell, en la localidad de Alpharetta, Georgia, Estados Unidos.

El sexto sentido de madre de Gloria Barghi le hizo revisar el video en vivo para ver a sus hijos en el aula de clases. Ella y su esposo, Brant Duncan, quedaron impactados al descubrir que las maestras tenían tratos crueles hacia sus alumnos de 2 y 3 años, reseñó Daily Mail.



"Le dije a mi esposo: 'Tengo la extraña sensación de que tengo que controlar a nuestro hijo' (...) Llámalo intuición de madre, dije: 'Solo quiero ver si está okey.' Así que tomé el teléfono y abrí la aplicación. Lo tomé justo cuando el maestro principal estaba agrediendo a la primera víctima", contó Barghi.

Pisotones, gritos y empujones
En las imágenes en vivo que vieron los padres en Parker-Chase Preschool, se observa a unos 10 niños sentados sobre una alfombra formando un semicírculo.
Zeina Alostwani llega al salón y se ubica detrás de uno de los menores, al que le pisa la mano intencionalmente. Luego, a la niña que está sentada al lado, la golpea violentamente en la espalda usando la parte inferior de la pierna. La maestra se aleja y la cámara muestra su rostro sin gestos de arrepentimiento.
Esto sucede en presencia de la maestra Soriana Briceño, quien se encuentra arrodillada frente a los pequeños alumnos con actitud hostil. Le grita en la cara a uno de ellos y luego le empuja la cabeza al ponerle el dedo en la frente, describió People.
"Tomamos a nuestro hijo y se los entregamos a estos monstruos porque confiamos en la escuela (...) Son malvados", dijo Duncan.
"Fue intencional. Fue pensado. Fue malicioso. Estos son niños pequeños indefensos", agregó Barghi sobre el video que vio el 2 de junio.
Recordó que había notado cambios en la conducta de su hijo desde que lo puso en el preescolar hace 9 meses y que podría ser por maltratos de las maestras.
Comentó que inicialmente el preescolar Parker-Chase no fue muy receptivo con la denuncia, pero luego la directiva decidió despedir a las docentes. Alostwani tendría al menos cinco años trabajando en la escuela, pues aparece en una publicación de la institución en Instagram con fecha de 2017.
Continúan las investigaciones
Las maestras fueron arrestadas y acusadas de crueldad hacia los niños en primer grado. El 7 de junio, los fiscales del condado de Fulton le dieron a Alostwani una fianza de 75.000 dólares. Mientras que Briceño no recibió ninguna fianza por su estatus migratorio y de asilo.
RPD has arrested two local preschool teachers after an investigation into abusive behavior witnessed on the preschool’s live cameras. Zeina Alostwani and Soriana Briceno of Roswell have both been charged with Cruelty to Children.
— Roswell Police (@RoswellGAPolice) June 8, 2022
More: https://t.co/xkVzR6WvoF pic.twitter.com/iWC2mFiFYD
Reg Griffin, director de Comunicaciones del Departamento de Cuidado y Aprendizaje Temprano de Georgia, informó a 11Alive que investigan el caso junto con la Policía de Roswell, por "acusaciones de disciplina inapropiada".
El video de vigilancia es utilizado por las autoridades como evidencia en el caso, mientras los padres piden se revisen grabaciones anteriores para ver si hay evidencia de otras actitudes crueles o abusivas hacia los niños del preescolar.
En su cuenta de Facebook, Parker-Chase Preschool se anuncia como una escuela privada con “maestros capacitados para garantizar el bienestar y la seguridad de los estudiantes”.
Leer más de