Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instalan "club satánico" para después de clases en colegio de Estados Unidos: Padres protestan rezando

  • Por Meganoticias

Padres temen que la organización Templo Satánico persuada a la comunidad educativa para instaurar el programa "Club de Satanás Después de la Escuela" en colegios de primaria en Estados Unidos.

Representantes de niños escolares protestaron con oraciones cerca de la Escuela Primaria Joyner, en Greensboro, Carolina del Norte, para rechazar la propuesta del grupo, reseñó el portal El Diario.

El organizador de la protesta, Tempe Moore, indicó al medio que la intención del rezo colectivo es la de oponerse a la presencia de este club en cualquier escuela del distrito.

El "Club de Satanás Después de la Escuela" se congrega en colegios públicos donde se reúnen distintos grupos religiosos para promover "la educación autodirigida al apoyar los intereses intelectuales y creativos de los estudiantes", según indica en su página web.

Niegan querer convertir a los niños al satanismo

Templo Satánico busca captar niños para que formen parte del club como una actividad extracurricular. En el portal, aclara que no pretende convertir a los escolares al satanismo.

“After School Satan Clubs se centrará en la investigación libre y el racionalismo, la base científica por la cual sabemos lo que sabemos sobre el mundo que nos rodea. Preferimos darles a los niños una apreciación de las maravillas naturales que los rodean, no un miedo a los eternos horrores de otro mundo”, se indicó.

El portal de Usa Today reportó que la Escuela Primaria Northern en York, Pensilvania, en abril, rechazó 8-1 una solicitud para formar un Club de Satanás. Por ello, Templo Satánico presentó una demanda civil en su contra por discriminación, ya que fueron aprobadas peticiones de otras organizaciones.

El abogado del Templo, Mathew Kezhaya, dijo que la decisión viola la Primera Enmienda y su derecho a la igualdad de acceso a la propiedad del gobierno. Agregó que, según funcionarios de la escuela de Pensilvania, eliminar del nombre la palabra “Satanás” podría abrirle más puertas al club.

El “Club de Satanás Después de la Escuela” se establece a petición de los miembros de la comunidad a quienes “les gustaría ver el programa ofrecido”.

El director del club, June Everett, informó que existen cuatro clubes en Estados Unidos, con capítulos en Indiana y Ohio. Mientras que el cofundador de Templo Satánico, Lucien Greaves, dijo al que el programa busca resaltar las inconsistencias con la separación de la iglesia y el estado.