Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé nace con su hermano gemelo dentro del estómago: Tenía huesos y un corazón

  • Por Meganoticias

Médicos de la ciudad de Ashdod, Israel, quedaron sorprendidos al descubrir que el gemelo de una niña recién nacida estaba creciendo dentro de su estómago. El extraño fenómeno ocurre solo una vez en cada 500 mil nacimientos.

Los controles y ecografías prenatales en el Centro Médico Assuta mostraron un raro diagnóstico: el estómago de la niña tenía un tamaño muy grande. Luego de que la madre dio a luz, los médicos confirmaron que la recién nacida tenía algo dentro del estómago, informó el Times of Israel.

Varios exámenes adicionales, como ultrasonidos y rayos X, fueron realizados inmediatamente sobre la niña. “Nos sorprendió descubrir que era un embrión”, confirmó el director de neonatología de Assuta, Omer Globus.

El pequeño embrión no terminó de desarrollarse, pero los médicos lograron divisar que tenía un cerebro, corazón, rasgos faciales básicos y las yemas de las piernas, detalló The Sun.

Tenía otros sacos dentro del estómago

Un equipo conformado por los especialistas más preparados del centro médico llevó a cabo una operación en la que lograron extraer dos sacos similares del estómago de la pequeña. “Creemos que había más de uno allí, y todavía lo estamos comprobando”, dijo Globus.

El hallazgo de los otros sacos sugieren que existe la posibilidad de que hubo trillizos desarrollándose en el útero de la madre. Según los informes esta rara condición médica fue denominada “feto en feto”.

La hipótesis más factible que maneja Globus en relación al caso es que al comienzo del embarazo se gestan gemelos dentro de la madre, pero uno de los embriones absorbe al otro.

“Ocurre como parte del proceso de desarrollo del feto cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en dicho espacio. El feto que está dentro se desarrolla parcialmente pero no vive y permanece allí”, relató el experto.

Todo sobre Mundo