Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 41 personas mueren en accidente de tren en Taiwán

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Al menos 41 personas fallecieron este viernes al descarrilar un tren en un túnel en el este de Taiwán, en el accidente ferroviario más grave en la isla en décadas.

Al menos "41 personas murieron, dos siguen atrapadas en los vagones y 66 han sido trasladadas al hospital", dijo la Agencia Nacional de Bomberos de ese país en su último balance.

En un breve video publicado por el centro de gestión de operaciones de emergencia, se ve a los socorristas llegar al lugar y una puerta deformada por el impacto.

Las autoridades dijeron que un vehículo de mantenimiento podría haber causado el accidente al deslizarse por un terraplén y golpear el tren justo antes de que este entrara en el túnel cerca de la ciudad costera de Hualien.

"Había un vehículo de construcción que no estaba aparcado correctamente y se deslizó sobre la vía férrea", dijo a los periodistas el jefe de la policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien, aunque precisó que estaban "aclarando la causa del incidente".

El accidente

El accidente se produjo en torno a las 09:30 (22:30 horas del jueves en Chile) cerca de la ciudad costera de Hualien.

El tren de ocho vagones se dirigía desde Taipei a la ciudad de Taitung, en el sureste del país, y transportaba a unos 350 pasajeros, informó el centro de rescate.

El accidente coincide con el comienzo del festival anual del barrido de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y los ferrocarriles del país.

La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental. 

A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.

Leer más de