Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Trump autoriza nuevamente la caza de cachorros de osos y de lobos en Alaska

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de mantenerse prohibida durante cinco años, por la administración del entonces presidente Barack Obama, el gobierno de Donald Trump autorizó, nuevamente, la caza de cachorros de osos y de lobos en Alaska, Estados Unidos.

La normativa fue publicada el pasado martes 9 de junio por el Registro Federal de ese país y la misma también permitirá a los cazadores disparar a los renos, también conocidos como caribúes, desde un bote y atacar animales desde aviones y motos de nieve. Cabe señalar que desde el 2018 estaba pendiente la aprobación de esta orden.

Los funcionarios estatales que autorizaron la práctica, compuestos principalmente por cazadores de Alaska, argumentaron que las regulaciones de octubre de 2015 ordenadas por la administración Obama infringieron las prácticas tradicionales de caza nativas y fueron más restrictivas de lo que está permitido en tierras estatales.

"Acto inhumano"

Luego que se conociera la noticia, los grupos conservacionistas de ese país calificaron la medida como un "acto inhumano", consignó The Washington Post.

"Disparar mientras están hibernando a las mamás y a los osos bebés no es el legado de conservación que nuestros parques nacionales deben preservar y no es una forma de tratar o manejar la vida silvestre del parque", afirmó Theresa Pierno, presidenta y directora ejecutiva de Asociación de Conservación de Parques Nacionales.

Pierno apuntó: "las tierras de conservación nacional en Denali, Katmai, Gates of the Arctic y otros, son los lugares a donde la gente viaja desde todo el mundo, con la esperanza de ver a estos animales icónicos, vivos en su hábitat natural".

Por su parte, Jim Adams, director de la asociación en Alaska, sostuvo que el objetivo real del Estado es reducir la población de lobos y otros depredadores para aumentar el número de renos, alces y otros animales. No obstante, destacó que "reducir la población de depredadores desequilibra la ecología natural".