Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boris Johnson llama al Reino Unido a "seguir adelante" con el confinamiento

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El Reino Unido "empezó a invertir la tendencia" de la pandemia de coronavirus pero el país debe "seguir adelante" con el confinamiento, afirmó el lunes 27 de abril el primer ministro Boris Johnson en su primera aparición pública tras recuperarse del COVID-19.

"Gracias a nuestra determinación nacional colectiva estamos a punto de lograr esa primera misión clara: evitar que nuestro servicio nacional de salud se vea abrumado de una manera que trágicamente hemos visto en otros lugares. Y así es como hemos empezado a invertir la tendencia", dijo Johnson en su primera comparecencia en su residencia oficial de Downing Street, desde que salió del hospital el pasado 12 de abril.

"Creo que llegamos ahora al final de la primera fase de este conflicto y estamos cerca del éxito", agregó ante las cámaras de televisión situadas a toda prisa frente a la puerta de Downing Street cuando el ejecutivo anunció una comparecencia inesperada.

Sin embargo, Johnson advirtió del "riesgo de un segundo brote" de la epidemia si las medidas se relajan demasiado pronto o demasiado bruscamente y llamó al país a "contener la impaciencia".

De momento, afirmó, no está en condiciones de precisar "cuan rápido o despacio o incluso cuándo" se levantarán las medidas de confinamiento impuestas el 23 de marzo y prolongadas al menos hasta el 7 de mayo.

El Reino Unido ha registrado hasta el momento 21.000 muertos en hospitales debido al coronavirus.