Dejaron sus empleos para recorrer el mundo en bicicleta y fueron asesinados por Estado Islámico
Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos estadounidenses de 29 años, se cansaron de la rutina del trabajo y decidieron dejar todo para cumplir su sueño: recorrer el mundo en bicicleta.
Cada uno presentó su renuncia en su empleo y dos semanas después tomaron sus bicicletas y partieron a África, el punto de partida de su travesía. En su aventura que duró poco más de un año recorrieron varios países africanos, europeos y asiáticos compartiendo con lugareños y conociendo la cultura local, el motivo principal de su viaje.
En cada país nuevo contaban su experiencia a través del blog Simply Cycling que crearon para documentar todo su viaje por el mundo. En el espacio subían fotos y contaban sus aventuras, además de dar consejos a quienes podrían seguir su ejemplo.
Estaban cumpliendo el sueño de sus vidas, pero la aventura terminó de manera trágica en Tayikistán, un país situado en las altas montañas de Asia Central.

Fue el 29 de julio pasado, en el día 369 de su aventura. Jay y Lauren realizaban un recorrido junto a ciclistas de Suiza y Holanda, por una calle del país asiático cuando fueron atropellados por un vehículo. Ambos murieron en el lugar.
El hecho no fue un accidente. Simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico embistieron a la caravana tras adelantarlos en la ruta. En un video grabado por otro conductor y publicado en redes sociales se ve cómo el homicida da un giro tras pasar a los ciclistas, y acelera en su dirección en un acto claro de homicidio.
Días después de la muerte, el grupo yihadista se atribuyó el ataque publicando un video en el que aparecen los sujetos que se identifican como los autores del atropello. Frente a la cámara amenazan con asesinar a todos los "infieles".

La aventura de Jay y Lauren comenzó en julio de 2017, en la parte más meridional de África. Aunque el viaje significó una gran prueba física y mental por las condiciones adversas que vivieron en algunos países, de sus narraciones se desprende la alegría que vivieron por cumplir su sueño.
Ambos se conocieron en 2012 y los unió la pasión que los dos tenían por conocer el mundo. Desde 2016 empezaron a planificar el viaje de sus vidas, sin saber que también sería su última aventura.