Francotirador derriba a yihadista a más de 3,4 kilómetros de distancia
Un francotirador, miembro de la unidad de elite Join Task Force 2, de las Fuerzas Armadas canadienses, logró una hazaña militar en Irák.
Abatió a un yihadista de ISIS a más de 3.45 metros de distancia, durante el mes de junio. Por razones de seguridad, no se ha revelado ni la fecha ni lugar exacto del ataque.
"El disparo en cuestión evitó un ataque de Daesh contra las fuerzas de seguridad iraqúies", señaló una fuente militar al Toronto's Globe.
Con la acción del militar norteamericano, se habría abortado el lanzaiento de un bomba en una zona con presencia de civiles.
"Al disparar de tan lejos, los yihadistas no se enteraron de lo que estaba pasando", relataron.
Desde que se apretó el gatillo, la bala demoró diez segundos en alcanzar su objetivo, según se pudo verificar por una cámara independiente instalada en el rifle del francotirador.
"No se trata de una aproximación, es algo probado. Se ha verificado la distancia exacta desde la que se produjo el disparo", puntualizaron desde las Fuerzas Armadas de Canadá.
El país ha establecido operaciones contra ISIS desde el año 2014, y se asegura que el disparo se produjo con permiso del gobierno canadiense, ajustándose a las características de la misión que cumplen las tropas en Irák.