Gobernador argentino propone que los presos salgan a trabajar
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, enviará un proyecto de ley para que todos los reos de cárceles provinciales sean obligados a trabajar o estudiar.
Según la autoridad, la iniciativa busca terminar con las cárceles de "máxima ociosidad", y evitar que los reclusos vuelvan a delinquir tras permanecer en los centros de detención. "El ocio es el incentivo más grande para la reincidencia", dijo el gobernador.
El cambio a la Ley actual que rige al sistema penal en Mendoza, plantea que todos los condenados -el 60% de los detenidos- deban trabajar para mantener sus beneficios carcelarios. El porcentaje restante, que corresponde a los que están recién en proceso, tendrían la opción de trabajar de manera voluntaria.
El proyecto plantea que el sueldo recibido por el reo sería destinado a costear su permanencia en el recinto penal, es decir, gastos de comida, luz y agua, mientras que el resto será para las víctimas de delitos.
El ministro de Seguridad de Mendoza, afirmó que los reclusos podrían trabajar en la construcción de bienes ocupados por el Estado y la reparación de los mismos. "No queremos más presos que estén sin hacer nada", concluyó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: