Televisión egipcia suspende a presentadoras hasta que adelgacen
La Unión Egipcia de Radio y Televisión (UERT) le prohibió a ocho presentadoras aparecer en pantalla hasta que bajen de peso, para lo que les dio un plazo de un mes.
"Esa decisión es ilegítima e inconstitucional. Me siento dañada psíquica y socialmente, ya que este asunto me desprestigia", aseguró a EFE una de las presentadoras afectadas, Jadiga Jattab.
Jattab también criticó el hecho de que no se aplique la misma medida a los hombres, ya que según ella muchos presentadores tienen sobre peso. "Supone una discriminación a la mujer", dijo.
La presentadora, quién también trabaja en la radio, aseguró que la medida no afecta su trabajo en ese lugar, pero que no sabe que pasará con el sueldo que recibe por su programa de televisión.
El Presidente del canal Al Masriya, Said Abugamil, explicó a EFE que al decisión se tomó "por el interés de la televisión".
"Es una decisión interna que forma parte del trabajo televisivo. Entre los requisitos de una presentadora no están solamente sus capacidades profesionales, sino también su imagen física", aseguró.
La presentadora Nagua Abu el Naga, comentó en declaraciones al periódico "El Egipcio Hoy" que apoya la resolución porque "la aparición en pantalla requiere una buena presencia, tanto en el vestuario como en el físico de la persona".
Por el contrario, el Centro de la Orientación y la Sensibilización Jurídica de la Mujer, condenó la decisión: "Esta resolución es una manera de convertir a la mujer en un producto y un tipo de violencia contra ella".
También te puede interesar:
Quitan cinturón explosivo a menor que planificaba atentado en Irak