Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo identifica a hincha que agredió a niño en el Superclásico: Quedará con prohibición de ingreso a los estadios

Colo Colo logró identificar a la persona responsable de la agresión en contra de un menor de edad ocurrido en el Estadio Monumental, en el marco del Superclásico. 

El cuadro de Macul se querellará contra el sujeto en cuestión, aplicando el Código 102, que establece el derecho de admisión y prohíbe el ingreso a los estadios.

Ir a la siguiente nota

Eso sí, aún no se sabe cuánto tiempo el acusado quedará excluido de los recintos deportivos y solo se podrá conocer una vez que se realice el respectivo juicio.

A modo de contexto, el año pasado el Club Universidad Católica aplicó la misma medida a tres de sus hinchas luego de algunos incidentes registrados en el Estadio Santa Laura, en un encuentro donde los cruzados se enfrentaron a Ñublense.

En esa oportunidad, se estipuló que los involucrados no podrían ingresar a estadios por 4 años y seis meses (Incitación a la violencia, desórdenes y colocación de lienzo); 6 años y 6 meses (Incitación a la violencia, desórdenes, colocación de lienzo, insultos) y 8 años (desórdenes, activación de bengalas y lanzar objetos a la cancha).

Repudio por agresión a un menor de edad en el Estadio Monumental

El hecho que fue ampliamente viralizado recibió la condena de distintos sectores. La diputada y exatleta Erika Olivera, quien se refirió a la agresión mediante su cuenta de X (antiguo Twitter).

"Indignante el actuar de este 'hincha' de Colo-Colo contra un niño. ¿Cómo pedimos después que las familias vuelvan a los estadios y que los niños, niñas y adolescentes disfruten del deporte? El fútbol no puede ser sinónimo de violencia. Espero que el club tome medidas", señaló la parlamentaria.

En la misma línea, la exdefensora de la Niñez y actual abogada integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Patricia Muñoz, pidió que el equipo denuncie el hecho.

"Colo Colo espero que esto se denuncie permitiendo la investigación de los hechos, ningún niño merece este trato en ningún estadio del país, no puede ser que una derrota, por mucho que nos moleste, genere estas acciones, espero que mi club esté a la altura!", señaló en la misma red social.

Desde la Defensoría de la Niñez tomaron conocimiento del hecho y pidieron antecedentes a Colo Colo respecto a lo ocurrido.

Todo sobre Colo Colo