Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Vega abrió el debate: "Soy el mejor 10 de la historia del fútbol chileno"

  • Por Mega Deportes

Marcelo Vega, ex seleccionado chileno y actual comentarista del CDF (Canal del Fútbol), di su mirada la momento del fútbol chileno, la “generación dorda” y sobre los jugadores que han dado que hablar en el balompié nacional.

Fue en una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, donde el mundialista en Francia 1998 aseguró que él es el mejor volante creativo en la historia del país, comparando su estilo de juego con el de Diego Armando Maradona.

“Yo me parecía a Maradona. No digo que era tan bueno como él, porque es el mejor de la historia. Pero yo jugaba como él”, sostuvo Vega.

Además, apuntó a Jorge Valdivia al señalar que “él me gusta mucho, porque es distinto, pero no está a mi altura. Soy el mejor 10 de la historia del fútbol chileno”.

En la misma línea, argumentó que el “Mago” da “pases extraordinarios, pero no hace goles, no encara, no lanza tiros libres y penales como lo hacía yo. Yo era más completo que él".

Por otra parte, el comentarista se refirió al apodo de “Tobi”, asegurando que nunca fue gordo cuando jugaba profesionalmente, pero que sí le costaba mantener su peso ideal.

El ex Colo Colo indicó que “nunca me molestó, porque me decían 'Guatón' o 'Tobi' de cariño. Además, que yo no era gordo. Cuando chico, era flaquito, pero después me costaba mantener mi peso ideal. Siempre tuve uno o dos kilos de más”.

Por último se refirió a la llamada “generación dorada”, asegurando que ellos (Vidal, Sánchez, Bravo, Medel, etc.) tuvieron la suerte de “tener entrenadores como Bielsa”, pero que los “jugadores de antes éramos mejores que los actuales”.