Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mayoría de Flamengo y River Plate: Eligen al equipo ideal de América del 2019

  • Por Mega Deportes

Este martes 31 de diciembre, el último día del 2019, el diario El País de Uruguay entregó los resultados de su tradicional encuesta para elegir al mejor jugador, al mejor entrenador y al equipo ideal de América del año.

En esta ocasión, como mejor futbolista fue coronado el delantero brasileño Gabriel Barbosa, “héroe” de Flamengo al anotar dos agónicos tantos en la final de la Copa Libertadores ante River Plate. “Gabigol” se impuso en la votación a sus compañeros de equipo Bruno Henrique y Giorgian de Arrascaeta.

En el caso de los entrenadores, Marcelo Gallardo, técnico de River, se quedó con el galardón por segundo año consecutivo, según los votos entregados por periodistas especializados de toda Sudamérica.

Finalmente, el equipo ideal del año en el continente estuvo formado casi en su totalidad por jugadores de Flamengo y River, los finalistas de la Copa Libertadores 2019. La única excepción fue el brasileño Éverton, delantero de Gremio.

Así, el equipo ideal de América quedó conformado por el portero Franco Armani (River); los defensas Rafinha (Flamengo), Rodrigo Caio (Flamengo), Javier Pinola (River) y Filipe Luís (Flamengo); los mediocampistas Enzo Pérez (River), Ignacio Fernández (River) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); y por los atacantes Éverton (Gremio), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Bruno Henrique (Flamengo).

En la elección país por país, en Chile fue elegido José Pedro Fuenzalida como mejor futbolista, el exentrenador de la UC Gustavo Quinteros como mejor técnico y la Universidad Católica como mejor equipo.