Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Nicolás Blandi a Pedro Pablo Hernández: Los fichajes internacionales que rondan en Chile

  • Por Mega Deportes

El próximo 24 de enero está previsto el arranque del Torneo Nacional 2020, por lo que los clubes de Primera División trabajan en busca de refuerzos.

Y las movidas se registran día a día, donde también asoman nombres de destacada trayectoria internacional.

Ahí aparecen jugadores como el argentino Walter Montillo, el seleccionado nacional Pedro Pablo Hernández o el goleador trasandino Nicolás Blandi que hacen soñar a los hinchas.

Ahora se espera el arribo de estas grandes figuras que arribarán para engalanar el fútbol chileno.

Los fichajes internacionales que rondan en el fútbol chileno

Ronnie Fernández: El delantero nacional está por estos días en las filas del Al-Fayha de Arabia Saudita es el gran anhelo de Universidad Católica. El atacante, de 28 años, tiene contrato hasta mediados del 2021 con el cuadro árabe, aunque no tendría problemas en sentarse a negociar con la dirigencia cruzada.

Gonzalo Bergessio: El experimentado delantero argentino, de 35 años, asomó en Universidad de Chile. El ariete acaba de culminar contrato con Nacional de Uruguay y viene de anotar 20 goles.

Diego Churín: El atacante argentino es un “viejo anhelo” de Colo Colo. A sus 30 años, milita en Cerro Porteño de Paraguay y con pasos por Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española en Chile. Sin embargo, su representante, Maximiliano Pra, indicó a Redgol que “no estamos negociando con Colo Colo”.

Martín Rodríguez: Es la otra carta de gol que maneja el Cacique para reforzar su ataque. Fue declarado “transferible” por Pumas de México, lo que abre la chance de su regreso a Chile. Eso sí, que el elenco felino pide cerca de 2,5 millones de dólares por su carta. Morelia, de Pablo Guede, también lo tiene en la mira.

Pedro Pablo Hernández: Universidad Católica desea repatriar al “Tucu”, quien por estos días busca recuperarse de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda. El pedido lo realizó el DT Ariel Holan, quien los dirigió en su paso por Independiente de Avellaneda.

Leonardo Valencia: Colo Colo tendría prácticamente abrochado el retorno del volante ofensivo a Chile. Todo debido a que Botafogo de Brasil optó por rebajar el valor de su plantilla y dejaría partir al chileno.

Fernando Zampedri: El delantero argentino, de 31 años, es otro de los nombres que baraja el DT Ariel Holan para reforzar a Universidad Católica. Según consignó el CDF, la dirigencia cruzada se comunicó con Gabriel De Federico, representante del ariete que pertenece a Rosario Central.
El atacante registra pasos por Atlético Rafaela, Boca Unidos y Atlético Tucumán.

Walter Montillo: Universidad de Chile desea volver a contar con el "10" argentino que brilló con la camiseta azul y que por estos días, defiende a Tigre en tierras trasandinas. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que Walter pueda llegar, estamos todos involucrados en eso", señaló el director deportivo del club, Rodrigo Goldberg, al programa de radio online "100% Azules".