Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabigol: El goleador del Flamengo criado en favelas, que jugó en Italia y su novia es la hermana de Neymar

  • Por Mega Deportes

Un nombre quedó escrito en la historia de Flamengo, el nuevo campeón de la Copa Libertadores 2019.

Es el caso de Gabriel Barbosa, Gabigol, quien tuvo un renacer en el mundo del fútbol y que anotó dos golazos para dar el título al “Mengao” en el triunfo por 2-1 sobre River Plate.

El delantero, que tiene apenas 23 años, tiene una gran historia que da que hablar en el mundo del fútbol.

Esto porque se crió entre tiros y necesidades en la favela de Montanhão, un barrio humilde de Sao Paulo y su infancia no fue nada fácil.

“Vivimos en la favela. Pedimos prestado dinero para que Gabriel entrenara. Hemos visto gente morir delante de nosotros. Eran asesinos, tipos malos que mataban a otros tipos malos. Al principio fue difícil, pero luego hicimos muchos amigos”, reveló Valdemir Silva, padre del futbolista, en una antigua entrevista a UOL.

De Brasil al Inter de Milán

Así logró abrirse paso en el mundo del fútbol y tras brillar en Santos, el Inter de Milán a mediados de junio del 2016 desembolsó más de 30 millones de euros por su pase.

Sin embargo, no rindió y sus problemas de actitud comenzaron a dar de qué hablar en Italia. En un compromiso abandonó la cancha cuando el partido estaba en disputa, pues se enfadó con el DT del Inter, Stefano Vecchi, que lo tuvo calentando por minutos y nunca lo hizo ingresar.

Fue enviado a Benfica de Portugal, donde se vio envuelto en una pelea con un compañero por lo que regresó al Santos.

Así volvió a Brasil para recuperar su carrera tras tanto escándalo y polémicas.

Su noviazgo con la hermana de Neymar

Bajo este panorama, tomó la determinación de transformar su físico y acudió a un famoso nutricionista brasileño que le dio una dieta estricta.

Gabigol por la mañana ingiere dos huevos y papaya con avena. En el almuerzo y la cena las claves están en las proteínas (pollo o pescado) y las verduras con aceite de oliva, limón y sal, además de arroz marrón.

Así volvió a brillar junto a Flamengo, club al que llegó en calidad de préstamo, donde no sólo es goleador, sino que también da que hablar por su romance con Rafaella, afamada influencer y modelo, quien es conocida por ser la hermana de Neymar.