Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Valdivia pide terminar el Torneo y da fórmula: La UC campeón y dos equipos ascienden

  • Por Mega Deportes

Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, afirmó este lunes que el Campeonato Nacional 2019 no debe volver a jugarse este fin de semana, debido a la crisis político-social que se vive en el país, e incluso se aventuró a señalar que el torneo se debe suspender definitivamente.

Consultado por la posible reanudación del fútbol, el "Mago" declaró en diálogo con radio Cooperativa que “es difícil. En lo personal, el campeonato debería suspenderse por todo lo que está pasando. A nivel país hay cosas que están en primer lugar. El campeonato no es tan relevante comparado a lo que vive el país”.

“Si se juega, nosotros estaremos al medio de todo lo que pasa en el país. Muchos de los compañeros se han manifestado, en marchas o redes sociales. Algunos compañeros tuvieron que salir en las noches para cuidar sus casas en el toque de queda. La ANFP quiere darle una normalidad. Psicológicamente, el jugador no está preparado para volver a jugar”, complementó.

Incluso, el "Mago" propuso que Universidad Católica sea declarado campeón, que ningún equipo descienda, pero que si suban dos equipos de Primera B, para que en 2020 se juegue un torneo con 18 equipos.

Además, el jugador que regaló empanadas la semana pasada en la salida del Metro Tobalaba señaló que “la gente está reclamando, y nosotros no podemos estar en el medio de todo lo que pasa en Chile. La forma de empatizar, es estar del lado de la gente que marcha todos los días. Si se juega, nos contradecimos con respecto al masivo apoyo de los jugadores de fútbol".

Para terminar, el "10" del elenco popular dijo que “no podemos seguir con la incertidumbre de que se programe la fecha, y que días después se suspenda. O se corta en definitiva, o ¿Estaremos así hasta cuándo?”.