Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barcelona tiene en la mira a Marcelo Gallardo para asumir el banco azulgrana

  • Por Mega Deportes

Una noticia tiene en alerta a la dirigencia de River Plate, de Argentina, ya que el Barcelona tiene en la mira a Marcelo Gallardo como probable candidato para reemplazar al DT Ernesto Valverde, tras su magro arranque en la Liga Española y la Champions league.

Así lo indicó TNT Sports al aseverar que “la dirigencia del conjunto azulgrana comenzó a barajar opciones para reemplazar a un cuestionado Ernesto Valverde y la primera es la del argentino Marcelo Gallardo”.

Incluso, se indicó que “mandatarios del Barcelona habrían mantenido un contacto con el Muñeco, quien agradeció el interés pero les aclaró que no podría asumir en lo inmediato debido a que tiene un fuerte vínculo con River Plate”.

Así se abrió una nueva ventana al "Muñeco" para ir a Europa, ya que también estuvo en la órbita de equipos de la Ligue 1, como Mónaco y Olympique Marsella, y de la Selección Argentina, aunque tiene contrato con River hasta 2021.

Un dato a tener en cuenta es que el técnico contaría con el aval de Lionel Messi, quien lo votó como uno de los mejores entrenadores del año en la pasada entrega de premios de The Best.

En tanto, la reacción no se hizo esperar en España y según publicó Diario Sport, “El Barcelona ha desmentido cualquier tipo de contacto con el actual entrenador de River Plate”, aunque todo dependerá de cómo continúe la actual campaña de Ernesto Valverde en el equipo que cuenta con Arturo Vidal.