Exarquero del Liverpool impacta con dura confesión: "No puedo decirte a cuánta gente maté"
Una confesión bastante cruda fue la que realizó el exarquero del Liverpool Bruce Grobbelaar, quien en una entrevista al diario inglés The Guardian, reveló su experiencia como combatiente en la guerra de su país, Zimbabue.
El duro relato comienza con el exjugador detallando cómo fue la primera vez que tuvo que matar a una persona y las sensaciones que le provocaron este hecho.
"Mi primera vez fue al anochecer. Cuando el sol se pone ves sombras en los arbustos. No reconoces nada hasta que ves el blanco de sus ojos. Eres tú o ellos. Disparas y hay un intercambio de balas abrumador. Oyes voces a tu alrededor: '¡Cabo, me han dado!'. Silbas para que se callen porque de otra manera estaríamos todos muertos. Cuando el cesa el fuego ves cuerpos por todas partes. La primera vez todo lo que tienes en el estómago te sale por la boca", contó.
Además, Grobbelaar fue categórico a la hora de responder el número de personas que tuvo que ejecutar y señaló que "¿A cuánta gente maté? No podría decirte. Sí, maté a muchos hombres. Por eso siempre he vivido mi vida al día. Solo puedo arrepentirme del pasado, pero no puedo cambiarlo".
El exfutbolista también dijo que muchos de sus compañeros "se mataron entre ellos mismos simultáneamente" porque "no podían afrontar" el periódo de guerra que hubo en su nación.

(Grobbelaar fue reclutado en 1975 por el ejército de Rhodesia para luchar en la guerra de independencia de Zimbabwe).
Otras revelación impactante de Grobbelaar fue cuando dio a conocer que tenía un compañero que "le cortaba la oreja a cada hombre que mataba. Guardaba las orejas en un jarrón y tenía unos cuantos jarrones. Su familia fue torturada y quería venganza".
Por último, el exportero dijo que "el fútbol me salvó y me tuvo alejado de los oscuros pensamientos de la guerra".