Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Departamentos en la Ciudad Panamericana: Lo que necesitas para postular a las viviendas en Cerrillos

Menos de un mes falta para que inicien los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento deportivo en el que representantes de todo el continente y de distintas disciplinas se darán cita en la capital para competir por sus respectivos países. 

Durante su estancia en Chile, los competidores se alojarán en los departamentos emplazados en la Ciudad Panamericana, un sector construido en la comuna de Cerrillos exclusivamente para estos fines.

Ir a la siguiente nota

Eso sí, una vez concluido el evento, todas esas viviendas quedarán desocupadas y totalmente disponibles para que sean adquiridas por la ciudadanía.

Cabe precisar que el proyecto fue desarrollado de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en el Programa de Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Decreto Supremo N°19), el cual permite a familias de diferentes sectores socioeconómicos, adquirir su primera vivienda con el apoyo del Estado.

 

Ciudad Panamericana / Ciudadpanamericana.cl

 

Requisitos para postular a los departamentos de la Ciudad Panamericana

En concreto, se trata de departamentos que van desde los 34,69 hasta los 55,17 metros cuadrados, dependiendo de la cantidad de dormitorios y baños que cada uno tenga.

Respecto a las condiciones para poder postular, estas dependen, por ejemplo, de si existe un subsidio previamente adjudicado.

Con subsidio y sin deuda hipotecaria

Por ejemplo, en el caso de que una familia postule con un subsidio adjudicado y sin deuda hipotecaria, se puede aplicar el subsidio DS1 o el Fondo DS17 o DS49. En este caso, el valor de la vivienda debe ser de hasta 1.400 UF, haciendo el pago de la propiedad a través de un ahorro mínimo exigido al postulante de 30 UF + Subsidio + Bonos del MINVU (quueda pagada en su totalidad).

Con subsidio y con deuda hipotecaria

En el caso de tener un subsidio adjudicado y además deudas, los subsidios que podrán aplicar son los siguientes:

  • DS1 Tramo 1 (ex título I tramo 1) sólo en caso de no existir cupos para vivienda de 1.400 UF puede optar por viviendas de hasta 1700 UF.
  • DS1 Tramo 2 (ex título II tramo 2) permite comprar sólo viviendas de hasta 1.700 UF.
  • DS1 Tramo 3 (ex título II) permite comprar sólo viviendas de hasta 2.800 UF.

Para pagar la propiedad se necesita del ahorro mínimo exigido (100 UF) + Subsidio + Bonos del MINVU + Aporte (contado o crédito hipotecario).

Sin subsidio

Si no se cuenta con un subsidio adjudicado con anterioridad, los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener cédula de identidad al día.
  • Tener tu Registro Social de Hogares (RSH) y estar entre el 50% al 90% de vulnerabilidad.
  • No tener registro de inmueble o terreno a tu nombre ni ninguna persona dentro de tu nucleo familiar (RSH).
  • Ser sujeto a un crédito hipotecario y no tener DICOM.
  • Contar con el ahorro mínimo para la vivienda que desee obtener (dependiendo del valor es la cantidad de ahorro necesaria).

El valor de la vivienda es de hasta hasta 2.800 UF y se financia con el ahorro mínimo (100 UF) + Subsidio + Bonos del MINVU + Aporte (contado o crédito hipotecario).

Además, en el sitio web https://ciudadpanamericana.cl/ existe un cotizador que te permitirá simular los valores correspondientes.

¿Cómo postular?

Según el sitio web de la Ciudad Panamericana, para postular a estas viviendas se debe contactar a los ejecutivos del proyecto y luego visitar la sala de ventas, ubicada en Av. Pedro Aguirre Cerda 4700, Cerrillos, donde los interesados recibirán asesoría gratuita.

El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

Una vez seleccionado, el postulante deberá gestionar la reserva de su futura propiedad.

Todo sobre Vivienda