Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo 2023: Revisa cuándo comienza la postulación online

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó una resolución que establece las fechas del primer llamado de postulación al Subsidio de Arriendo 2023. Además, también reveló la cantidad de familias que serán seleccionadas por cada región de Chile.

La mayor cantidad de cupos están concentrados en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío (pincha aquí para revisar) En esta línea, serán 8 mil hogares los que podrán verse beneficiados con esta apoyo a las familias, el que se traduce en un pago mensual para cubrir el arriendo de la vivienda en la cual residen.

Ir a la siguiente nota

En cuanto a las postulaciones, estas serán recibidas por los servicios del Minvu de cada región del país, aunque en distintas fechas, dependiendo de la modalidad en la que se realizaron.

¿Cuándo comienza la postulación online?

El proceso cuenta con una postulación online y otra presencial. En cuanto a la primera de ellas, se llevará a cabo desde el 21 de marzo hasta el 14 de julio y va dirigida a:

  • Personas cuyos ahorros se encuentren depositados en instituciones con convenio con el Minvu (tales como Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes). Ellas podrán postular en el sitio web www.minvu.cl, para lo cual deberán contar con la Clave Única.

En paralelo, entre el 23 de marzo y el 14 de julio inicia el proceso:

  • Para quienes no puedan postular mediante Internet. Ellos podrán hacerlo presencialmente en las oficinas del Serviu.

 

Shutterstock

 

Respecto a la resolución, esta indica que las selecciones de los beneficiarios se realizarán en los meses de mayo y julio.

De acuerdo a lo anterior, el organismo remarcó que "las familias que no sean consideradas en una selección, continuarán postulando y serán contempladas en la siguiente".

Los requisitos para postular al subsidio

Previo a la postulación, es importante que las personas conozcan los requisitos que deben cumplir para optar al subsidio. Estos son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente (extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).
  • Postular con núcleo familiar (al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo). Mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

Al mismo tiempo, las familias necesitan acreditar un ahorro mínimo y contar con un ingreso familiar cuyas cifras —fijadas en unidades de fomento (UF)— serán dadas a conocer dentro de poco.

Todo sobre Subsidio arriendo