Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2023: ¿Quiénes reciben el pago desde el 15 de febrero?

En las próximas semanas comenzarán los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

El Presidente Gabriel Boric anunció que para este 2023 buscan duplicar el monto de este aporte, lo que, de ser aprobado por el Congreso Nacional, significaría que la ayuda entregaría cerca de $120.000 a sus beneficiarios.

Chile Atiende indica que el monto del beneficio es de $59.452. Sin embargo, si se concreta el alza, los beneficiarios recibirán un segundo pago extraordinario, pudiendo sumar así los $120 mil en total.

Todo sobre Bono Marzo

¿Quiénes reciben el pago desde el 15 de febrero? 

Los pagos del Bono Marzo 2023 se entregarán en tres periodos. El primer grupo de beneficiarios obtendrá el pago desde el 15 de febrero próximo y corresponde a:

  • Personas que cobran hasta esa fecha sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Los beneficiarios de los otros grupos son:

Grupo 2 (pago desde el 1 de marzo): Quienes desde la primera mitad de cada mes reciben sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3 (pago desde el 15 de marzo): Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo podré revisar si soy beneficiario?

A partir del 15 de febrero, las familias podrán revisar si son beneficiarias del Bono Marzo 2023, siguiendo estos pasos:

El sitio mostrará la fecha y local de pago asignado, si es que corresponde. Cabe destacar que para recibir el pago de este beneficio no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. 

Todo sobre Beneficio Familiar