Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $130 millones en acreencias bancarias: Consulta solo con tu nombre si tienes dinero por cobrar en bancos

Todos los años, los bancos publican el listado de acreencias bancarias, que consisten en montos que han sido "olvidados" por sus dueños y que están a la espera de su cobro en los principales bancos del país.

Según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), son miles de millones de pesos (también hay dólares) los que no han sido cobrados. En algunos casos, las acreencias son de menos de $1.000, pero también hay clientes (sean personas o empresas) que deben retirar hasta $130 millones.

Si tales dineros no son retirados luego de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista (contabilizando desde el 31 de enero de 2022), la CMF destinará estos recursos para las arcas fiscales. 

Todo sobre Acreencias bancarias

Consulta con tu nombre si tienes dinero por cobrar en el banco

Las personas o las empresas que quieran saber si tienen "dinero olvidado" en algún banco, pueden consultar ingresando solo su nombre en el sitio web dispuesto por la CMF.

Para ello, los interesados deben acceder a acreencias.clientebancario.cl, anotar su nombre y apellido, hacer clic en "no soy un robot" y luego en "buscar acreencias".

El sitio arrojará si hay acreencias disponibles al nombre indicado y aparecerá el monto, el tipo de moneda y el banco en el que debe realizar el retiro. Asimismo, en el botón "detalle" se podrán conocer más antecedentes sobre el pago, como la fecha en que fue emitida la acreencia.

¿Quiénes pueden tener acreencias bancarias?

Las acreencias bancarias las pueden tener personas naturales o jurídicas que son o hayan sido clientes de bancos o instituciones financieras.

Cabe destacar que estos dineros no son aplicables a:

  • Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.
  • Boletas o depósitos de garantía.
  • Sumas recibidas por cheques viajeros.
  • Casos en que existe retención, prenda o embargo sobre los dineros.

Todo sobre Beneficios