Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cuál es el monto que reciben las familias de cuatro integrantes?

  • Por Meganoticias

A partir del martes 15 de marzo comienza el último pago del Aporte Familiar Permanente, beneficio más conocido como ex Bono Marzo, y que durante estas semanas se entregó a las familias más vulnerables del país. 

Para este 2022, el monto que se otorga a los beneficiarios es de $52.710 por cada carga familiar, lo que significa un alza de casi $3.000 en comparación a la cifra del año pasado.

Cabe recordar que el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago, así que los grupos beneficiarios tendrán hasta noviembre de este año para realizar el cobro.

Todo sobre Bono Marzo

¿Quiénes son los beneficiarios del ex Bono Marzo?

Más en detalle, son dos los grupos que pueden ser beneficiarios del Aporte Familiar Permanente:

  • Se entregan $52.710 por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya sido beneficiario del Subsidio Único Familiar y de la Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por otro lado, reciben $52.710 por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2021, fueron usuarios de algunos de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

¿Qué monto reciben las familias de 4 personas?

El pago del exx Bono Marzo se otorga en una sola oportunidad, pero los $52.710 son por cada carga familiar. De esa forma, los hogares pueden recibir un aporte mayor a esa cifra.

Por ejemplo, considerando una familia de cuatro personas:

  • Una madre que recibe SUF causado por tres hijos —debidamente acreditados como causantes al 31 de diciembre de 2021—, obtendrá un Aporte Familiar Permanente de $210.840 (resultado de la multiplicación de 52.710 por los cuatro integrantes del hogar).

Otro caso hipotético:

Una familia en que la madre y el padre trabajan y tienen dos hijos que son cargas reconocidas por el padre (por lo tanto, causaron Asignación Familiar a su favor al 31 de diciembre de 2021), la suma que reciben es de $105.420 (se suman los $52.710 que representan cada hijo).

¿Quiénes reciben el pago desde el 15 de marzo?

El 15 de febrero y el 1 de marzo se efectuaron los primeros dos pagos del beneficio. La última fecha de pago es a contar del martes 15 de marzo, fecha en que específicamente recibirán el dinero las siguientes personas:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Todo sobre Beneficio Familiar