Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: ¿Cuánto dinero reciben las familias de tres personas?

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente 2022, más conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio dirigido a las familias más vulnerables del país, cuyos últimos pagos comenzarán la próxima semana.

Este aporte económico se entrega a las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Todo sobre Bono Marzo

¿Qué montos se entregan?

Este 2022, los montos del ex Bono Marzo son de $52.710 por familia o por carga familiar, dependiendo del caso.

Los usuarios de algunos de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario reciben un monto de $52.710 por familia.

En cambio, quienes hayan sido beneficiarios del Subsidio Único Familiar o de la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtienen $52.710 por cada carga familiar.

¿Cuánto dinero reciben las familias de 3 integrantes?

Los beneficiarios reciben el pago en una sola oportunidad, pero es importante considerar que los $52.710 son por cada carga familiar. Por lo tanto, las familias pueden obtener un pago superior a ese monto.

Por ejemplo, considerando una familia de tres personas:

  • Una madre que recibe el Subsidio Único Familiar causado por dos hijos —debidamente acreditados como causantes al 31 de diciembre de 2021—, obtendrá un Aporte Familiar Permanente de $158.130 (resultado de la multiplicación de 52.710 por los tres integrantes familiares).

¿Cuándo comienza el tercer pago del ex Bono Marzo?

El ex Bono Marzo se entrega por una sola vez al año, pero los pagos se otorgan en tres fechas diferentes según el grupo de beneficiarios al que corresponda el hogar.

El tercer grupo de beneficiarios comenzará a recibir el ex Bono Marzo a contar del martes 15 de marzo. 

Desde ese día obtendrán el dinero:

  • Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en el sitio www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

Todo sobre Beneficio Familiar