Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: ¿Qué familias reciben más de $100 mil?

  • Por Meganoticias

La próxima semana comenzarán los últimos pagos del año del Aporte Familiar Permanente 2022, más conocido como Ex Bono Marzo

Este beneficio lo reciben las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Para este año, los montos del beneficio son $52.710 por familia o por carga familiar, dependiendo del caso.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cómo saber cuánto dinero recibiré?

Los usuarios de algunos de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario reciben un monto de $52.710 por familia.

En cambio, quienes hayan sido beneficiario del Subsidio Único Familiar o de la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtienen $52.710 por cada carga familiar.

¿Qué familias recibirán más de $100.000? 

Las familias que reciben más de $100.000 por el ex Bono Marzo, son las que tienen dos o más integrantes y que hayan sido beneficiarias del Subsidio Único Familiar; o de la Asignación Familiar o Asignación Maternal

Por ejemplo, una familia de dos personas que haya sido beneficiaria del Subsidio Único Familiar, recibirá $105.420 por el Bono Marzo. En cambio, un hogar de cuatro personas obtiene $210.840. 

¿Cuándo comienza el tercer pago del ex Bono Marzo?

El ex Bono Marzo se entrega por una sola vez al año, pero los pagos se entregan en tres fechas diferentes según el grupo de beneficiarios al que corresponda el hogar, por lo que aún hay gente que está a la espera de recibir el aporte.

El tercer grupo de beneficiarios comenzará a recibir el ex Bono Marzo a contar del martes 15 de marzo. 

Desde ese día obtendrán el dinero:

  • Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en el sitio www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

Todo sobre Beneficio Familiar