Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cuándo comienza el tercer pago del beneficio?

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio económico que se entrega a las familias más vulnerables del país durante los primeros meses del año.

El ex Bono Marzo se paga por una sola vez al año, pero los pagos se entregan en tres fechas diferentes según el grupo de beneficiarios al que corresponda el hogar, por lo que aún hay gente que está a la espera de recibir el aporte.

El 15 de febrero comenzaron los pagos al primer grupo de beneficiarios, el 1 de marzo empezaron a recibir el dinero las personas del segundo grupo y próximamente será el turno del tercer grupo. 

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuándo se realizará el tercer pago del Bono Marzo?

El tercer grupo de beneficiarios comenzará a recibir el ex Bono Marzo a contar del martes 15 de marzo

Desde ese día obtendrán el dinero:

  • Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en el sitio www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

¿Qué monto recibiré?

Los montos del ex Bono Marzo 2022 son los siguientes:

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Si el beneficiario pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de Banco Estado, se depositará el aporte en esa cuenta.

Por otra parte, quienes no sean beneficiarios habituales del IPS y no tengan una Cuenta RUT, obtendrán el ex Bono Marzo de manera presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl desde el 15 de marzo. 

Todo sobre Beneficio Familiar