Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: Este sería su monto para el año 2022

  • Por Meganoticias

Uno de los primeros aportes económicos que será entregado durante el 2022 será el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), el cual está destinado a las familias de menores ingresos del país.

Para ser parte de este beneficio el próximo año, las familias deben haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

En 2021, el Aporte Familiar Permanente entregó $49.183 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Todo sobre Bono Marzo

Debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto de este beneficio debería variar para el próximo año.

¿Cuál sería su monto el año 2022?

Según indica la Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente, el monto de este beneficio variará en febrero de cada año.

El monto se reajustará en "el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior", detalla la ley.

De acuerdo a una estimación realizada con el IPC acumulado actual, el monto del bono en 2022, podría ser cercano a:

Cabe destacar que el monto exacto del Ingreso Familiar Permanente 2022 aún no se puede conocer, debido a que el IPC anual no está disponible.

La calculadora de IPC del INE no permite calcular valores futuros, por lo que el monto señalado es solo una estimación según la variación que tuvo el IPC entre enero y noviembre de 2021.

¿Debo postular al Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos de haber sido beneficiaria de alguno de los siguientes aportes:

  • Subsidio Familiar.
  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Chile Solidario.

Todo sobre Beneficio Familiar