Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de bonos: Estos son los beneficios que puedes cobrar este viernes 30 de julio

  • Por Meganoticias

Tres ayudas sociales entregadas por el Estado pueden ser cobradas este viernes 30 de julio.

Los aportes sociales se han vuelto fundamentales para que muchas familias puedan sobrellevar de mejor manera los efectos económicos generados por la pandemia.

En concreto, serán las mujeres trabajadoras, los trabajadores jóvenes y las familias que sean parte del Registro Social de Hogares, quienes se verán beneficiados con los pagos.

¿Qué bonos se pueden cobrar hoy?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de julio del Bono al Trabajo de la Mujer se realiza este viernes 30 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándose en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el siguiente sitio https://sistemas.sence.cl/btm. Los montos a recibir dependen de la renta de la trabajadora.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

El pago correspondiente a julio, será recibido este viernes por las y los beneficiarios. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

En cuanto a los montos, estos varían según el sueldo de los beneficiarios.

Para postular al Subsidio al Empleo Joven, las personas deben ingresar al sitio https://sistemas.sence.cl/sej y acceder con su Clave Única.

Ingreso Familiar de Emergencia Universal

El IFE Universal vía transferencia bancaria, se comenzó a pagar ayer jueves 29 y este viernes continúan los pagos del aporte correspondiente a julio. El bono va dirigido a hogares que pertenecen al RSH y que tienen ingresos inferiores a $800 mil por persona.

Este viernes se entregará el aporte a algunos de los beneficiarios automáticos y a parte de las personas que se inscribieron en el sitio www.ingresodemergencia.cl entre el 8 y 18 de julio.

Los montos a recibir por el IFE Universal varían según la cantidad de integrantes de la familia y van desde $177 en hogares de una persona; hasta $887 mil en familias de 10 o más integrantes.

Para conocer la fecha exacta en que recibirás el dinero, pincha en este enlace.

Revisa con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS

Por otro lado, los beneficiarios de las ayudas que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al entrar a https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer click en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Todo sobre Subsidios