Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: Conoce qué monto recibe cada integrante de una familia

  • Por Meganoticias

Pocos días quedan para solicitar el pago de abril del Bono Covid, beneficio que entrega el Gobierno a la población para enfrentar la crisis socioeconómica del coronavirus que afecta al país.

Para recibir este aporte, que fue extendido hasta junio de 2021 ante la gravedad de la emergencia sanitaria, los potenciales beneficiarios deben postular si no cumplen ciertos requisitos; mientras que otros obtendrán automáticamente el dinero.

El plazo vence este domingo 18 de abril y se espera que el pago sea realizado a finales del presente mes, lo que coincidiría con el depósito del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media.

¿Qué monto recibirá cada integrante familiar?

El dinero será otorgado a quienes viven en comunas que estuvieron en las fases de Preparación o Apertura Inicial desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021. Son 42 comunas las que cumplen esta condición.

Asimismo, el bono consiste en $50 mil por cada integrante de la familia beneficiaria. Dicha cifra sufre una leve modificación a partir del quinto miembro y disminuye a medida que aumentan los integrantes familiares.

A modo de ejemplo, si un hogar está compuesto por cuatro personas y cumple con los requisitos exigidos, recibirá un monto de $200 mil, equivalente a $50 mil por cada miembro. En cambio, si son cinco personas, percibirán $233.500.

¿Qué familias pueden recibir hasta $379.500?

En el caso de aquellas familias que están compuestas por 10 o más personas y cumplen con las condiciones, el Gobierno les otorgará un Bono Covid de $379.500, el tope máximo del beneficio.

Por lo tanto, la tabla que determina el monto a otorgar por integrante queda definido de la siguiente manera:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos