Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: Revisa hasta qué fecha puedes solicitar el pago de abril

  • Por Meganoticias

Aún está en pleno desarrollo el proceso para solicitar el pago de abril del Bono Covid, beneficio monetario que lo recibirán las familias para hacer frente a los efectos socioeconómicos derivados de la pandemia del coronavirus.

El bono se entrega de forma mensual y consta de un monto de $50 mil por cada integrante de la familia y está destinado a quienes viven en comunas que se encuentran en Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial).

El llamado es a postular pronto a la ayuda estatal, dado que el plazo de solicitud finaliza pronto.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

Según anunció el Gobierno, los interesados en la bonificación tienen plazo para solicitarlo hasta este domingo 18 de abril. Posteriomente, si bien aún no hay fecha establecida, se dará inicio al proceso de pago, lo cual podría ser a finales del presente mes y así coincidiría con el depósito del Bono Clase Media

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Covid?

El Gobierno declaró que tienen derecho a recibir el Bono Covid, las familias cuyas comunas estaban en las  etapas de Preparación o Apertura Inicial durante el periodo comprendido entre el 25 de febrero y 31 de marzo de 2021.

Además, deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

Cabe destacar que habrá pago automático del bono para los hogares que cuenten con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

¿Cómo se solicita el bono?

Para solicitar el bono se debe acceder al sitio www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos requeridos en “Solicita tu beneficio”, es decir, RUN, fecha de nacimiento y número de documento. También se podrá acceder con ClaveÚnica.

A quienes cumplan con los requisitos para solicitar el beneficio, el sistema les permitirá realizar la postulación, de lo contrario, la web le indicará el motivo por el cual no se puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará al postulante del resultado de su beneficio antes de finalizado el mes.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos