Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo pago del IFE y Bono Covid: Conoce si te corresponde el beneficio

  • Por Meganoticias

Este viernes de 26 de febrero se realizó un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid correspondiente al presente mes, beneficio para familias afectadas por la crisis económica y sanitaria a causa de la emergencia decretada por el coronavirus.

Se trata de ayudas monetarias dirigidas a para personas que vivan en comunas en Cuarentena o Transición en el caso de IFE, mientras que el otro aporte es para habitantes de zonas en Preparación y Apertura Inicial.

Este fue el segundo pago del año 2021 del beneficio y que el Gobierno ya confirmó que se extenderá para los meses de marzo y abril.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE?

Para saber si puedes optar al beneficio puedes realizar lo siguiente:

  • Ingresar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
  • Aportar RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.
  • Con los anteriores datos disponibles puedes acceder a consultar si cobras o no el IFE.

Además, esta misma jornada comienza el período de apelaciones -que se extiende hasta el 5 de marzo- para aquellas personas que consideran que, de acuerdo a sus condiciones, sí les correspondía una de las dos ayudas.

¿Cuáles son los requisitos para optar al IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Bono Covid se dispondrá para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Montos de los beneficios

Los montos del IFE y el Bono Covid varían entre la cantidad de integrantes del grupo familiar y la fase de la comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Estos son los montos:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bono Covid-19